ONU: Ministra Villegas expuso en Conferencia Mundial de Pueblos Originarios

ONU: Ministra Villegas expuso en Conferencia Mundial de Pueblos Originarios

Es la primera vez que una ministra de Estado nacional da cuenta de este proceso y aseguró que dicha consulta "está siendo implementada con los estándares establecidos en  el Convenio N° 169 de la OIT".

24Horas.cl TVN
22.09.2014

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, expuso esta tarde en el plenario de la Conferencia Mundial de Pueblos Originarios que se realizó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York

La secretaria de Estado destacó la importancia del proceso inédito de Consulta Indígena que se está realizando en nuestro país, el cual se extenderá por 125 días para dialogar con las diferentes comunidades existentes en Chile (Aymaras, Atacameños, Quechuas, Colla, Diaguitas, Rapa-Nui, Mapuches, Kawésqar y Yagán).

"Dicha consulta está siendo implementada con los estándares establecidos en  el Convenio N° 169 de la OIT sobre  participación  previa,  libre e informada. Este el camino necesario para aplicar las medidas propuestas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en orden a la creación de un Ministerio de Asuntos Indígenas y del Consejo o Consejos  de Pueblos Indígenas", agregó la ministra.

Villegas destacó también los "grandes esfuerzos" que está realizando el Gobierno para "promover y profundizar los derechos de los pueblos indígenas, así como para implementar las recomendaciones de los mecanismos internacionales relacionadas con la promoción y protección de los derechos de los pueblos indígenas".

Foto: Ministerio de Desarrollo Social



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5