Click acá para ir directamente al contenido

Oposición siria pide ayuda a Estados Unidos

Líder de la Coalición Nacional Siria pidió el despliegue de misiles norteamericanos en el norte del país.

Mariángel Calderón

Martes 26 de marzo de 2013

En la vigésima cuarta cumbre anual de la Liga Árabe, donde la oposición siria ocupa un asiento, los grupos que se oponen al régimen de Bashar al Asad le pidieron ayuda a Estados Unidos.

El líder de la Coalición Nacional Siria, Ahmed Muaz al Jatib, le pidió al Gobierno de Barack Obama que despliegue "un paraguas de misiles Patriot" para proteger a los civiles que se encuentran al norte de Siria.

Según al Jatib, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, John Kerry, se comprometió a estudiar la petición..

Además de exigir más ayuda militar de Estados Unidos, el vocero del grupo opositor criticó al país norteamericano y dijo podría "hacer más de lo que está haciendo ahora".

Respecto a las denuncias de uso de armas químicas, al Jatib señaló, en declaraciones consignadas por el diario El Mundo, que "hemos oído algunos llamamientos para destruir las armas químicas. Esta decisión hay que tomarla en el marco de un congreso nacional y dentro de un pacto para erradicar las armas químicas y nucleares de la región entera".

LA OTAN NO INTERVENDRÁ

Tras los reclamos realizados por el líder de la oposición siria, la OTAN dijo que no tenía intención de intervenir militarmente el país árabe.

"La OTAN no tiene intención de intervenir militarmente en Siria", dijo un funcionario. Tres países de la OTAN han enviado a Turquía baterías de misiles Patriot tierra-aire para proteger sus ciudades de un posible ataque desde Siria.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters