Click acá para ir directamente al contenido

Oposición venezolana acusa al gobierno de corrupción

Contrarios a Maduro presentaron una grabación de audio en donde supuestos altos cargos del chavismo conversarían sobre casos de corrupción y movimientos de poder detrás del nombramiento de militares.

Karla Gallardo

Lunes 20 de mayo de 2013

La oposición venezolana presentó el lunes graves acusaciones de corrupción en el Gobierno de Nicolás Maduro contenidas en una grabación de audio de una supuesta conversación entre un influyente comentarista televisivo del oficialismo y un agente de inteligencia cubano.

Según los acusadores, que presentarán la prueba ante Fiscalía y Contraloría, en la grabación se podría escuchar la voz de el presentador del polémico programa La Hojilla, Mario Silva, y al teniente coronel Aramis Palacios, identificado como jefe de inteligencia cubana en el país petrolero.

Además, las denuncias tocan a altos cargos del chavismo, incluyendo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; a la primera dama, Cilia Flores; al ex vicepresidente José Vicente Rangel; a varios ministros y altos mandos militares.

En el audio se podría escuchar la conversación sobre casos de corrupción y movimientos de poder que estarían detrás del nombramiento de altos cargos militares e, incluso, se pone en duda la fiabilidad del sistema electoral.

"Obviamente, Nicolás tuvo que salir a decir: 'Sí, ganamos por 260 mil votos'. ¿Y si esa mierda no es cierto?", se pregunta la voz que la oposición identifica como del comentarista televisivo, antes de criticar que la transmisión de los datos electorales fue interrumpida durante una hora el día de los comicios.

El diputado opositor Ismael Gracía, quien presentó el material en una concurrida conferencia de prensa en Caracas, manifestó que "pareciera que la grabación sería paras entregarla al señor (presidente) Raúl Castro, quien según la misma grabación, sería quien aconseja y lleva la política venezolana".

El parlamentario aseguró que el audio está sin editar y que entregará copias a todos los medios para que sea analizada. Además, pidió que la Asamblea Nacional, presidida por Cabello, sea el primer organismo en analizar el audio.

Por el momento ni el presidente Maduro ni ningún oficialista ha respondido directamente a las acusaciones.

Foto: Reuters