Click acá para ir directamente al contenido

Oposición denuncia que planeaban atentar contra Capriles

Según la MUD existía un plan para agredir al candidato durante la inscripción de la candidatura en el CNE.

24horas.cl Tvn

Martes 12 de marzo de 2013

El jefe del comando de campaña de Henrique Capriles, Henri Falcón, aseguró que el candidato presidencial del Mesa de la Unidad Democrática no pudo inscribirse ayer ante el Consejo Nacional Electoral ante la amenaza de una emboscada.

Según informó Falcón ante los medios, existían informaciones "muy serias de fuentes fidedignas, incluso de organismos de seguridad del propio gobierno" sobre una emboscada que presuntamente se daría en el ente comicial. "La información que tenemos, incluso de los propios servicios de inteligencia, es que planeaban agredir, planeaban atentar contra Henrique Capriles".

Según el jefe de comando de campaña, a Capriles se le recomendó no acudir al CNE, y señaló que en "un país verdaderamente democrático" este tipo de hechos deberían ser investigados. Henri Falcón confirmó, además, que solicitarán de manera formal ante el Ministerio Público la apertura de una investigación.

"Este país reclama paz y tranquilidad. Compañeros del Comando Hugo Chávez, hablan de paz pero su discurso dice lo contrario. La mejor forma de rendirle tributo al fallecido presidente y a sus seguidores, es garantizando la paz y la tranquilidad en el país".

La campaña comenzó con un duro tono acusador entre ambos candidatos principales. El oficialismo recurre, además a un lenguaje casi bélico para referirse a la oposición. Luego de que Capriles anunciase su candidatura, Diosdado Cabello escribió en un mensaje en su Twitter oficial (@Dcabellor) “Capriles, hiciste una declaración de guerra”.

En este sentido, el ministro de la Defensa, Diego Molero, llamó este martes a votar por el candidato oficialista, Nicolás Maduro, "para dar en la madre a fascistas".

El propio Nicolás Maduro se refirió a la ausencia de Capriles en el CNE durante su inscripción de candidatura. “Si voy a ser presidente  no puedo enviar a un mandadero a hacer mi inscripción", dijo. Maduro calificó la acción de Capriles como un "gesto de debilidad e irresponsabilidad, de gente débil llevada por asesores". Asimismo, aseguró que la campaña de la oposición se dirigirá "llenar de odio al pueblo".