Click acá para ir directamente al contenido

"Conflicto de poder"

El diputado venezolano opositor, Julio Borges, aseguró este domingo que la unidad de los líderes del chavismo es fabricada y que sólo se abrazan hasta poder "enterrar el puñal".

Mónica Ñancupán

Domingo 6 de enero de 2013

El diputado del principal partido opositor venezolano "Primero Justicia", Julio Borges, aseguró que: "Mientras el presidente está enfermo en La Habana, ellos (los oficialistas) tienen un conflicto de poder en Venezuela".

El líder opositor dijo en su tradicional rueda de prensa de los días domingos que la Asamblea Nacional que se efectuó el sábado donde se reeligió a Diosdado Cabello como jefe del parlamento venezolano que todo se trató de : "un gran show para mostrar una unidad que no existe", según cita el medio El Universal.

Borges continuó asegurando que: "Ese abrazo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello es el propio abrazo que se fabrica para mostrar una unidad que no existe (...) Abrazar y abrazar, hasta que se pueda enterrar el puñal".

El coordinador del Primero Justicia dijo que "la tesis que ellos están asomando es que el juramento del Presidente electo no importa, que es una informalidad, que el juramento es algo que se puede hacer después y lo están haciendo por un problema interno. Es negarse a toda costa que el próximo Presidente interino sea Diosdado Cabello".

Además dijo que Maduro tenía una confusión porque no puede ser que haya asegurado que el "el 10 de enero termina un gobierno y comienza otro" y que al mismo tiempo diga que continúa el mismo gobierno...

"Existe una regla muy clara en la Constitución cuando el presidente electo no pueda presentarse, le toca a la otra persona electa popularmente que es el presidente de la Asamblea Nacional (...) El miedo que le tiene Maduro a Cabello es de tal magnitud que no se atreve ni siquiera a dejarlo encargado porque no hay confianza de que los ratifique a ellos", sentenció.