Click acá para ir directamente al contenido

Oposición venezolana: "pretenden gobernar por Chávez"

Achacan el repentino anuncio de ausencia de Chávez a presión internacional.

24horas.cl Tvn

Martes 8 de enero de 2013

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, reaccionó ante la comunicación leída en este martes en la Asamblea Nacional venezolana, en la que se estableció que el presidente Chávez no podrá jurar su cargo el 10 de enero como establece la Constitución.

Según Aveledo este documento pone de manifiesto que efectivamente estamos ante una ausencia temporal del Jefe de Estado, por lo que debería asumir el presidente de la Asamblea Nacional las riendas del Poder Ejecutivo.

Además, indicó que se evidencia que la toma de posesión no es un formalismo, como lo manejaron el Vicepresidente Ejecutivo y la Procuradora General de la República.

Expresó que esta comunicación se debió a la presión ejercida por la opinión pública y por los medios internacionales ante la incertidumbre de que podría no respetarse la Constitución.

Otros líderes de la oposición venezolana fueron más contundentes. El diputado Julio Montoya de  Un Nuevo Tiempo cuestionó el origen de la carta, que no viene firmada por el propio Chávez.

"El problema es cómo sabemos si la orden de esa carta es de Chávez o en nombre de este quieren gobernar otros. El tema es saber si a partir del jueves gobierna Chávez presidente electo u otros en nombre de él".

Puedes leer la carta de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional acá: