La orden de las autoridades era clara, evacuar la zona. Así unas 3 mil personas abandonaron sus hogares tras el fuerte sismo magnitud 6 Richter que afecto principalmente a la península de Módena, al noreste de Italia.
Los principales damnificados se encuentran precisamente al norte de Bolonia, pero también unas 500 personas de la provincia de Ferrara fueron evacuadas. Hasta el momento la cifra de fallecidos se eleva a 6 personas, entre los heridos se cuentan cerca de 50 y las autoridades no descartan que la cifra de muertos aumente debido a la gran cantidad de derrumbes.
Dónde y cuándo
El movimiento telúrico se produjo pasadas las 4:04 am (0204 GMT). El epicentro del sismo se situó a 36 kilómetros noroeste de Bologna. En un principio las autoridades italianas confirmaron al menos tres fallecidos producto del sismo, cifra que se elevó a seis conforme pasan los minutos.
El primer muerto sería un hombre que falleció luego que se derrumbara un galpón industrial cerca de Ferrara. Hasta el momento no se registra mayor información de los otros decesos. También se habla de más de 50 heridos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS primero había cifrado la magnitud del sismo en 6,3 Richter, pero luego lo bajó a 6,0. El movimiento se produjo a diez kilómetros de profundidad.
Nueva réplica
Pasadas las 9 de la mañana en Chile, 15:00 horas en Italia, una nueva réplica afectó a la región de Emilia Romagna. Esta vez el movimiento tuvo una magnitud 5,1 Richter y según informó la Protección Civil italiana, ocasionó serios daños en edificios y un bombero resultó herido.