Click acá para ir directamente al contenido

Oregon: Relatan cómo empezó el tiroteo y confirman muerte del atacante

La policía en tanto informó que la cifra oficial de fallecidos hasta el momento asciende a 13 personas, mientras que una veintena presenta heridas de diversa consideración. Agresor tenía 20 años de edad.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de octubre de 2015

Al menos 13 personas muertas es la cifra oficial hasta el momento a causa del tiroteo desarrollado este jueves al interior del Community College de Umpqua en Roseburg (Oregon, en Estados Unidos). Además, otras 20 resultaron con heridas de diversa consideración.

En paralelo, la policía local confirmó que el pistolero responsable del ataque murió tras un procedimiento para lograr su captura. Pese a que aún no se ha confirmado su identidad, se trataría de un joven de 20 años de edad.

"Aún es muy temprano para determinar las causas de este terrible hecho. Sin embargo, podemos decir que la persona responsable cayó durante el enfrentamiento contra las autoridades", declaró ante los medios John Hanlin, jefe de la policía del Condado de Douglas.

RELATO DE LOS HECHOS

Según dio a conocer New York Daily News, los hechos comenzaron a las 10:38 horas locales, cuando el atacante disparó desde una ventana del recinto en contra un profesor que estaba dictando clases. El impacto dio en su cabeza, según confirmó el estudiante Kortney Moore.

Luego, el sujeto ingresó a la sala e hizo que los estudiantes presentes se tiraran al suelo, para después pedirles que se paren y diga cada uno qué religión profesaba. Luego comenzó la masacre.

Amy Fair, una profesora de Inglés que se encontraba en una sala contigua a donde se desencadenó la tragedia, escribió en Facebook que escuchó el alboroto y se encontraba conmocionada por sobrevivir al hecho.

Antes de que la policía identificara al responsable del ataque, los efectivos tuvieron que revisar a varios de los casi 3 mil estudiantes con que cuenta el establecimiento, además de revisar los cerca de 16 edificios que se encuentran en sus dependencias. Así queda de manifiesto en la imagen superior.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: