"No maté a mi novia"

Abogado leyó una declaración jurada del atleta sudafricano donde confirmó que dormía con una arma bajo la cama.

Mariángel Calderón
19.02.2013

Antes de conocerse la resolución de tribunal respecto a una posible fianza, el abogado defensor de Oscar Pistorius leyó este martes una declaración jurada en la que el atleta asegura no haber asesinado a su novia,  la modelo Reeva Steemkamp.

Este martes, Oscar Pistorius enfrentó su segunda audiencia en tribunal luego de ser acusado del delito de asesinato con premeditación. La defensa tiene la misión de obtener la libertad bajo fianza para el deportista, sin embargo, la catalogación del caso como gravísimo podría impedir que los abogados obtuvieran ese beneficio.

Según revela el documento, el atleta paralímpico dice haber confundido a su novia con un ladrón y por eso asegura haberle disparado por accidente.

El texto revela que la pareja paso el día 13 de febrero juntos. Esa tarde, la joven habría practicado yoga mientras él veía televisión sin sus prótesis. El deportista declaró que estaban muy enamorados y que, incluso, le había regalado un objeto para el día se San Valentín.

Luego, al llegar la noche se durmieron. Pistorius se despertó para cerrar la ventana cuando escuchó un ruido en el baño. "Estaba asustado y no encendí la luz. Pensé que Reeva estaba en la cama", señala el deportista en su declaración.

Luego, afirmó mantener bajo su cama una arma de 9mm, debido a que había recibido amenazas de muerte y, además, había sufrido robos en otras ocasiones.

"Debido a que no tenía mis piernas puestas  me sentí vulnerable. Disparé a través de la puerta y le dije a Reeva que llamara a la policía", agrega el documento. "Cuando volví a la cama me di cuenta que Reeva no estaba allí y es ahí cuando pienso que ella podría haber estado adentro del baño", indicó.

"Pateé la puerta para abrirla. Llamé a los paramédico y a mi equipo de seguridad. Trate de cargarla bajo las escaleras para buscar ayuda", relata el texto. Pistorius, reveló que el cuerpo de la modelo estaba sobre la tasa del baño y que cuando la encontró aún estaba con vida.

Durante la lectura de la declaración Pistorius lloró varias veces y tuvo que tomar agua para recomponerse.

La audiencia quedó suspendida para este miércoles.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5