Click acá para ir directamente al contenido

Pistorius celebrará ceremonia privada por su novia

El acto tendrá lugar en el domicilio del tío del deportista, donde éste se hospeda desde que obtuviera el viernes pasado la libertad bajo fianza.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de febrero de 2013

Oscar Pistorius organizará una ceremonia privada por Reeva Steenkamp. El atleta honrará en acto privado la memoria de quien fuera su novia, fallecida la madrugada de San Valentín luego de recibir cuatro disparos efectuados por el propio Pistorius.

Lunice Johnston, la portavoz del atleta, declaró que la ceremonia tendrá lugar en el domicilio del tío del corredor, Arnold Pistorius, donde el acusado se hospeda desde que obtuviera el viernes pasado la libertad bajo fianza.

Johnston subrayó que la familia ha pedido a la prensa que respete la privacidad de la ceremonia.

La fiscalía acusa al velocista de asesinato premeditado, mientras que el atleta asegura que pensaba estar disparando a un intruso cuando mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño.

Tras una vista que duró más de una semana, el juez Desmond Nair concedió la libertad bajo fianza por unos 13 millones de pesos chilenos, que fue obligado a entregar junto a su pasaporte y sus armas de fuego.

Pistorius volverá a comparecer ante el tribunal el próximo 4 de junio. Hasta entonces deberá informar todos los lunes y viernes a las autoridades penitenciarias sudafricanas de su paradero.