Otro centenar de inmigrantes alcanza la costa de Lampedusa

Otro centenar de inmigrantes alcanza la costa de Lampedusa

Al menos 25 menores viajaban en una embarcación proveniente de Libia que fuerzas de seguridad italiana no detectaron.

24horas.cl Tvn
14.10.2013

La masiva llegada de inmigrantes a las costas de Lampedusa no se detiene.

Según reportan medios italianos, una embarcación con al menos 150 inmigrantes a bordo llegó a primera hora de este lunes al puerto de Lampedusa sin que las fuerzas de seguridad italianas u otras embarcaciones la hubieran detectado.

Según informa el diario La Repubblica, el barco había partido de Libia y transportaba mayoritariamente a tunecinos, aunque también había algunos sirios y de otras nacionalidades. A bordo había 27 mujeres y 25 menores.

Los inmigrantes fueron atendidos y trasladados al centro de acogida de la pequeña isla próxima a Sicilia, donde ya hay cerca de 1.000 personas, pese a que su capacidad es de 250.

Según medios locales, otros 152 inmigrantes, en su mayoría somalíes, eritreos y sirios, han desembarcado en Pozzallo, en la provincia de Ragusa, en Sicilia, entre los que también se encontraban trece menores.

Una nueva oleada de inmigrantes que ocurre a poco más de una semana de la tragedia del pasado 3 de octubre frente a la costa de Lampedusa, que ha dejado ya 364 fallecidos, después de que este fin de semana se recuperaran nuevos cuerpos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5