Click acá para ir directamente al contenido

Padre de atacante de Orlando dice que Dios "castigará a los homosexuales"

Pese a que lamentó la masacre protagonizada por su hijo, Seddique Mir Mateen realizó estas declaraciones ya que a su juicio la homosexualidad "no corresponde a los humanos".

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de junio de 2016

 

Tras la brutal matanza del fin de semana en Estados Unidos, donde un joven identificado como Omar Mateen asesinó a al menos 49 personas en un club gay de Orlando, se ha suscitado una gran controversia a partir de las declaraciones del padre del homicida múltiple, Seddique Mir Mateen.

Por medio de una grabación de Facebook, que fue difundida por la cadena de televisión CBS, el sujeto dejó entrever una supuesta homofobia de su parte hacia la comunidad gay, afirmando que "Dios castigará a los implicados en la homosexualidad", porque es un tema que "no corresponde a los humanos".

En el video, Seddique Mir Mateen subraya que su hijo tuvo una buena educación y era respetuoso con sus padres. De igual forma, aseguró estar apenado por las acciones de Omar durante el mes sagrado del Ramadán.

Bajo esta línea, CBS hizo hincapié en que Mateen tiene un programa en una cadena vía satélite con sede en California dedicado a Afganistán. El nombre del espacio es Durand Jirga Show.

Una fuente de la Inteligencia afgana dijo que el programa lo ven algunas personas en Afganistán, pero que su audiencia principal son los pashtunes afganos que viven en Estados Unidos y en Europa.