Padre de atacante de Orlando dice que Dios

Padre de atacante de Orlando dice que Dios "castigará a los homosexuales"

Pese a que lamentó la masacre protagonizada por su hijo, Seddique Mir Mateen realizó estas declaraciones ya que a su juicio la homosexualidad "no corresponde a los humanos".

24Horas.cl TVN
13.06.2016

Video subido por víctima a Snapchat muestra inicio de fatal balacera al interior de discoteque Pulse
Video subido por víctima a Snapchat muestra inicio de fatal balacera al interior de discoteque
 Leer más

Quién era Omar Mateen, el autor del ataque en Orlando
Quién era Omar Mateen, el autor del ataque en Orlando
 Leer más

 

Tras la brutal matanza del fin de semana en Estados Unidos, donde un joven identificado como Omar Mateen asesinó a al menos 49 personas en un club gay de Orlando, se ha suscitado una gran controversia a partir de las declaraciones del padre del homicida múltiple, Seddique Mir Mateen.

Por medio de una grabación de Facebook, que fue difundida por la cadena de televisión CBS, el sujeto dejó entrever una supuesta homofobia de su parte hacia la comunidad gay, afirmando que "Dios castigará a los implicados en la homosexualidad", porque es un tema que "no corresponde a los humanos".

omar.jpg

En el video, Seddique Mir Mateen subraya que su hijo tuvo una buena educación y era respetuoso con sus padres. De igual forma, aseguró estar apenado por las acciones de Omar durante el mes sagrado del Ramadán.

Bajo esta línea, CBS hizo hincapié en que Mateen tiene un programa en una cadena vía satélite con sede en California dedicado a Afganistán. El nombre del espacio es Durand Jirga Show.

Una fuente de la Inteligencia afgana dijo que el programa lo ven algunas personas en Afganistán, pero que su audiencia principal son los pashtunes afganos que viven en Estados Unidos y en Europa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]