Click acá para ir directamente al contenido

Padre de gemelos muertos en ataque químico en Siria apoya bombardeo de Trump

Abdul Hamid Youssef, hombre que perdió a numerosos familiares en el en su país, dijo que la ofensiva de EE.UU. "ha levantado nuestros espíritus".

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de abril de 2017

Abdul Hamid Youssef, hombre sirio de 29 años que enterró a su esposa Dalal al Saha, sus pequeños hijos gemelos Ahmad y Aya y otros 22 familiares, tras el ataque químico en la localidad de Khan Sheikhoun, apoyó el bombardeo de Estados Unidos a la base militar siria de Shayrat comandado por el presidente Donald Trump.

"El ataque estadounidense contra la base de Assad es un buen paso, pero no suficiente. Tiene muchas bases que le ayudan a contribuir matando a su gente y destruyendo ciudades liberadas", sostuvo Youssef al diario inglés Daily Mail.

Respecto al bombardeo, agregó también que "ahora han llegado a una (base de Assad). Pero el criminal Assad tiene más de 20 aeropuertos y destruirlos es lo principal que pueden hacer. Estas operaciones han levantado nuestros espíritus. El sufrimiento en Siria debe detenerse lo más pronto posible".

Y ya que planteó que los arsenales sirios de armas químicas "son suficientes para matar al pueblo y al pueblo sirio en los países vecinos"., por lo tanto dijo que esperaba que la ONU y la comunidad internacional apuntaran a las posiciones estratégicas del régimen y sus arsenales.

Según publicó el medio español ABC.es, autopsias realizadas en Turquía revelan que fue empleado gas sarín y que éste le quitó la vida a por lo menos 86 personas.

"Deseo que la comunidad internacional, las Naciones Unidas y todos los países del mundo pongan fin al sufrimiento que el pueblo sirio ha soportado a diario tan pronto como sea posible. Basta con ellos", concluyó Yousseff, quien dice que "antes de la violencia. Vivíamos en paz y éramos felices".