Click acá para ir directamente al contenido

"Fue la profesora": padre demanda a colegio luego de que le cortaran el cabello a su hija

El hombre presentó la acción judicial en contra del establecimiento, una bibliotecaria y una asistente luego de acusar que los derechos constitucionales de su hija fueron vulnerados.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de septiembre de 2021

El padre de una niña de siete años demandó al colegio en el que estudia su hija luego de que le cortaran el cabello sin su consentimiento.

Según reporta CBS News, Jimmy Hoffmeyer presentó en marzo la acción judicial en contra del establecimiento, una bibliotecaria y una asistente del recinto tras acusar que los derechos constitucionales de su hija, Jurnee, fueron vulnerados.

Junto con ello, el padre sostiene que la pequeña fue víctima de discriminación racial, intimidación étnica, angustia emocional causada de forma intencional y agresión.

 

Hoffmeyer sostuvo que su hija llegó a su casa desde la primaria Ganiard, en Michigan, con el cabello cortado por un lado de la cabeza. Jurnee indicó que otra niña utilizó unas tijeras para cortarlo cuando iban en el autobús.

Tras ello, el padre la envió a una peluquería para que le arreglaran el cabello: la estilista optó por dejarlo asimétrico para no cortarlo demasiado. Sin embargo, dos días después, y luego de quejarse con el director, la niña llegó nuevamente con el pelo cortado.

“Le pregunté qué sucedió y dije: ‘pensé que te dije que ningún niño debería cortarte el pelo'. Ella dijo: 'pero papá, fue la maestra'. La maestra le cortó el cabello para emparejarlo".

 

En la demanda, Hoffmeyer sostuvo que el establecimiento "falló en capacitar, monitorear, dirigir, disciplinar y supervisar adecuadamente a sus empleados, y sabía o debería haber sabido que los empleados se involucrarían en el comportamiento denunciado debido a la capacitación, costumbres, procedimientos, políticas inadecuados y la falta de disciplina que existía para los empleados”.

En tanto, señaló ABC 12, la superintendencia señaló que la bibliotecaria cortó el cabello a Jurnee con el consentimiento de la niña, como "gesto de buena voluntad". Pese a ello, fue reprendida por las autoridades. Además, la junta escolar sostuvo que pese a las "buenas intenciones" de la empleada, violó las políticas de la escuela al no tener el consentimiento de los padres de la niña.