Click acá para ir directamente al contenido

Padres de "Gammy" hablan por primera vez en la TV australiana

David y Wendy Farnell son los australianos acusados de haber abandonado a su bebé con síndrome de Down en Tailandia. Dijeron que quieren que las personas conozcan "su versión de los hechos" antes de que los juzguen.

Francesca Cassinelli

Sábado 9 de agosto de 2014

La pareja australiana acusada de abandonar en Tailandia auno de sus hijos gemelos con síndrome de Down, dieron su primera entrevista laque será emitida este domingo en la televisión australiana.

El bebé de siete meses, llamado Gammy, y su hermana gemela,nació de una madre sustituta tailandesa que arrendó su vientre a unapareja  de ciudadanos australianos acambio de 15 mil dólares.

Cuando los padres viajaron hace uno meses aTailandia, sólo se llevaron a la niña con y dejaron a Gammy con la madresustituta, quien hizo público el caso de abandono hace unas semanas.

 

El niño, además del síndrome de Down, nació con unacondición cardíaca congénita para la que necesita tratamiento médico.

Actualmente está siendo tratado por una infección pulmonaren un hospital del este de Bangkok.

VERSIONESCONTRAPUESTAS

La pareja de australianos, David y Wendy Farnell, dieron unaentrevista al programa 60 Minutos para que las personas “escuchen su versión delos hechos” antes de emitir un juicio sobre ellos, y que han estado cooperandocon el Departamento de Protección del Niño de Australia.

Las autoridades del país investigan a la pareja – que viveen Bunbury, Australia Occidental-  paraestablecer las condiciones de seguridad y de bienestar que brindan a la niñaque está con ellos.

 

En un extracto con que se promociona la emisión de laentrevista en la TV, Wendy Farnell asegura entre lágrimas que querían llevarseal niño también pero que debieron salir de Tailandia apresuradamente.

La madre sustituta de Gammy y su hermana acusó a la parejade haberle pedido tener un aborto luego de enterarse que el niño tenía síndromede Down. Es más, agregó que el padre –cuando conoció a los gemelos- sólo quisotomar entre sus brazos a la niña.

La pareja ha negado esa afirmación diciendo que no sabían dela existencia de Gammy.

La entrevista a los Farnell será emitida la noche de estedomingo en Australia.