Click acá para ir directamente al contenido

Padres de Madeleine McCann "animados" por nuevas pruebas

Medios británicos aseguran que investigaciones recientes de Scotland Yard podrían derivar en próximas detenciones relacionadas con el caso.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de octubre de 2013

Los padres de Madeleine McCann aseguran que están “muy animados” por los nuevos datos surgidos relativos a la desaparición de su hija.

En un comunicado, Kate y Gerry McCann se mostraron esperanzados con la aparición de nuevos datos que Scotland Yard podría haber recabado durante las investigaciones. Los McCann serán entrevistados el 14 de octubre en el programa de televisión de la BBC "Crimewatch", que, en colaboración con la policía británica, emitirá un nuevo llamamiento de información sobre la pequeña.

"Tenemos mucha esperanza en que el próximo llamamiento de Crimewatch sirva para que puedan aportarse más pruebas que nos lleven un paso más cerca de hallar a Madeleine y de llevar ante la justicia a los responsables de su secuestro", afirma los padres en el comunicado.

La policía británica ha entrevistado a 442 personas sobre el caso, además de investigar las llamadas telefónicas efectuadas a la hora de la desaparición de la pequeña "Maddie", en donde esperan hallar nuevas pistas para la resolución del caso.

Según los medios locales, la policía habría identificado a 41 personas "de interés", incluidas 15 de nacionalidad británica y no se descarta que en los próximos días se realice alguna detención relacionada con la desaparición de la pequeña.

"Creemos que tenemos la imagen más completa hasta la fecha de los hechos que rodearon su desaparición", aseguró el inspector jefe Andy Redwood.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en el Algarve, en Portugal, del apartamento donde dormía con sus dos hermanos gemelos pequeños mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.