Pakistán: Al menos 50 muertos en atentados contra chiítas

Pakistán: Al menos 50 muertos en atentados contra chiítas

El sangriento ataque que más víctimas fatales ha cobrado fue perpetrado en una mezquita ubicada en la ciudad de Quetta, en el suroeste del país.

Fernando Jimenez
30.06.2013

Al menos 50 personas murieron este domingo y más de 100 resultaron heridas en una serie de atentados perpetrados en Pakistán contra las fuerzas de seguridad y la minoría chiita, en lo que fue el día más sangriento desde que asumiera el nuevo gobierno a principios de junio, informaron fuentes policiales y militares.

El atentado que produjo la mayor cantidad de víctimas se registró en una mezquita chiíta en la ciudad de Quetta, en el suroeste del país. Fuentes oficiales informaron que 28 miembros de la comunidad, entre ellos nueve mujeres y tres niños, murieron en el ataque suicida.

Además, unas 70 personas resultaron heridas en el ataque. La policía estima que el atacante estaba disfrazado de mujer y portaba los explosivos que detonó a la entrada del templo.

Pocos minutos después se registró una segunda explosión en un centro de compras de la misma localidad.

Asimismo, este domingo, un convoy de paramilitares fue atacado en la periferia de Peshawar, en el noroeste del país. Allí murieron 22 personas, entre ellos dos niños, y otras 56 resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.

Además, otros cuatro soldados murieron en Waziristan del Norte. Dos de los tres vehículos del convoy que trasportaban a decenas de soldados pasaron por la zona sin que se produjeran incidentes, pero el tercero se vio afectado por la explosión de los proyectiles de mortero colocados en un automóvil aparcado en una gasolinera, según la policía.

Al menos 40 kilogramos de explosivos se utilizaron en el ataque, dijo un forense de la investigación.

Nadie asumió por ahora la responsabilidad de los atentados. En las zonas donde se produjeron los atentados, la milicia integrista taliban ataca con frecuencia las fuerzas de seguridad paquistaníes. Los ataques se produjeron sólo una hora después, aproximadamente, de un encuentro entre el primer ministro británico, David Cameron, y su nuevo homólogo paquistaní, Nawaz Sharif, en Islamabad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]