Click acá para ir directamente al contenido

Palacio de Buckingham defiende a príncipe Andrés por escándalo sexual

El también duque de York fue acusado por abuso de menores la semana pasada en un tribunal estadounidense. El príncipe no ha dado declaraciones al respecto.

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de enero de 2015

El Palacio de Buckingham ha vuelto a negar la participación del príncipe Andrés en encuentros sexuales con menores de edad, luego de que el miembro de la realeza fuera acusado la semana pasada de dicho abuso a través de un tribunal estadounidense.

Dos mujeres presentaron la denuncia en una corte del estado de Florida (EEUU) manifestando que fueron forzadas a tener sexo con distintos hombres cuando eran adolescentes, entre ellos el príncipe Andrés.

Sólo se conoce el nombre de una de las mujeres -Virginia Roberts- mientras que la otra denunciante permanece anónima.

El hijo de la reina Elizabeth -que también es duque de York- no ha dado declaraciones al respecto, aunque interrumpió sus vacaciones para volver a Gran Bretaña cuando supo de las acusaciones.

Además, cuando se hicieron públicas las denuncias de las mujeres el palacio de Buckingham emitió inmediatamente un comunicado negando que el príncipe estuviera involucrado en dichos actos.

Este lunes los representantes de la realeza emitieron un nuevo documento diciendo que las acusaciones "son falsas y carecen de base", negando que "el duque de York haya tenido cualquier forma de contacto o relación con Virginia Roberts".

Foto: Reuters.