Palestina e Israel: nueve meses para acuerdo de paz

Palestina e Israel: nueve meses para acuerdo de paz

Autoridades palestinas e israelíes se reunieron en Washington para delimitar un programa de conversaciones que buscaría una solución de dos estados.

Mariángel Calderón
31.07.2013

Con Estados Unidos como testigo, este martes Israel y Palestina acordaron que buscarán alcanzar una solución pacífica a su conflicto en los próximos nueve meses.

Así lo confirmó el secretario de estado, John Kerry, quien presidió una conferencia de prensa, en la que participaron colaboradores de alto nivel del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

"Estoy encantado de reportar que en las conversaciones que celebramos anoche y nuevamente hoy hemos tenido reuniones positivas y constructivas", dijo Kerry, rodeado por la ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, y el jefe negociador palestino Saeb Erekat.

"Sabemos que el camino es difícil. No faltan los escépticos apasionados. Pero con negociadores capaces, respetados (...) estoy convencido de que podemos llegar allí", agregó. "Todos los temas centrales, y todos los demás temas, están en la mesa para su negociación", sostuvo.

Las conversaciones sobre un acuerdo de paz, que incluyeron una reunión con el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, tienen como objetivo resolver el tema de las fronteras, el futuro de los asentamientos judíos en Cisjordania, la suerte de los refugiados palestinos y el estatus de Jerusalén.

Una nueva reunión será celebrada en dos semanas.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5