Click acá para ir directamente al contenido

Arden 11 toneladas de droga

En lo que va de año cerca de 36 toneladas han sido incineradas, según las autoridades panameñas.

Oscar García

Viernes 23 de noviembre de 2012

La policía de Panamá ha destruido cerca de 11 toneladas de droga, incluida cocaína, marihuana o heroína, en un vertedero de basura a las afueras de la capital. Se trata de la mayor cantidad de estupefacientes incinerada por las autoridades panameñas en lo que va de año.

Miembros de la policía anti-narcótica de Panamá custodiaban el cargamento, que fue rociado de gasolina para su destrucción. Fueron quemadas exactamente 10.976 kilos de droga, entre la que se encontraban distintos tipos como cocaína (más de 10.700 kilos), marihuana (109 kilos) o heroína (58 kg).

Las drogas fueron confiscadas por la policía durante varias operaciones a lo largo de todo el país desde agosto hasta noviembre. Ésta es la quinta incineración que se lleva a cabo en 2012, un año en el que ya se han eliminado cerca de 36 toneladas de droga, según estimaciones de las autoridades panameñas.

Panamá y México son las principales rutas de acceso de drogas desde Sudamérica a Estados Unidos. Panamá ocupa el tercer lugar del mundo en incautación de sustancias ilícitas, según el Informe Mundial sobre Drogas de 2012, presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), precedido por Estados Unidos y Colombia, a pesar de no ser productor ni ser uno de los grandes consumidores de sustancias ilícitas.