Click acá para ir directamente al contenido

Situación en Siria se está "descontrolando"

El secretario de Defensa de Estados Unidos aseguró que la situación en Siria se está "descontrolando".

Mónica Ñancupán

Miércoles 18 de julio de 2012

El recrudecimiento del conflicto bélico en Siria que ha tenido de cabeza al Consejo de Seguridad de la ONU luchando por concretar una resolución del conflicto, los últimos hechos  que culminaron con el fallecimiento del ministro de Defensa sirio, más los miles de muertos que se han registrado en el país, llevaron al secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta a hablar de un completo descontrol.

Panetta aseguró que la situación en Siria se está "descontrolando". El funcionario de Estado se mostró preocupado por el aumento de violencia y exhortó a la comunidad internacional ha ejercer la "máxima presión" sobre el régimen de Bashar al-Asad.

El secretario de Defensa dijo que la situación en Siria está empeorando y que espera que Asad dimita, para poder dar paso a una transición pacífica.

Tras el ataque suicida de este miércoles en Damasco que culminó con el deceso de miembros del círculo cercano de Asad,los líderes mundiales han alzado nuevamente la voz y le han exigido a la ONU que frene la masacre que vive el pueblo sirio.