Situación en Siria se está

Situación en Siria se está "descontrolando"

El secretario de Defensa de Estados Unidos aseguró que la situación en Siria se está "descontrolando".

Mónica Ñancupán
18.07.2012

El recrudecimiento del conflicto bélico en Siria que ha tenido de cabeza al Consejo de Seguridad de la ONU luchando por concretar una resolución del conflicto, los últimos hechos  que culminaron con el fallecimiento del ministro de Defensa sirio, más los miles de muertos que se han registrado en el país, llevaron al secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta a hablar de un completo descontrol.

Panetta aseguró que la situación en Siria se está "descontrolando". El funcionario de Estado se mostró preocupado por el aumento de violencia y exhortó a la comunidad internacional ha ejercer la "máxima presión" sobre el régimen de Bashar al-Asad.

El secretario de Defensa dijo que la situación en Siria está empeorando y que espera que Asad dimita, para poder dar paso a una transición pacífica.

Tras el ataque suicida de este miércoles en Damasco que culminó con el deceso de miembros del círculo cercano de Asad, los líderes mundiales han alzado nuevamente la voz y le han exigido a la ONU que frene la masacre que vive el pueblo sirio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5