Vaticano acepta renuncia de Obispo argentino

Vaticano acepta renuncia de Obispo argentino

Fernando María Bargalló presentó su renuncia hace unos días, luego de reconocer una relación sentimental.

Mónica Ñancupán
26.06.2012

El Papa Benedicto XVI decidió acoger la renuncia presentada hace unos días por el ahora ex  monseñor argentino, Fernando María Bargalló, quien se vio involucrado en un escándalo amoroso luego que se publicaran unas fotografías en las que figuraba abrazando a una mujer en Puerto Vallarta, México.

El obispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno, quien primero negó cualquier tipo de relación amorosa con la mujer, a quien la calificó en un comienzo como una "una amiga",  posteriormente decidió retractarse y presentar su renuncia a la Nunciatura Apostólica de Argentina.

Los antecedentes fueron analizados por el Vaticano y se procedió a aceptar la dimisión del sacerdote, basándose en la norma 402 del derecho canónico.

El Vaticano anunció que en su reemplazo asumirá el cargo, temporalmente, el obispo de San Isidro, monseñor Alcides jorge Pedro Casaretto

 

 

Fuente imagen: Video Youtube


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]