Click acá para ir directamente al contenido

"Feliz Navidad"

Sumo Pontífice pidió por la paz en el mundo.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de diciembre de 2012

Como es tradición en Navidad, el Papa Benedicto XVI impartió su bendición "Urbi et Orbi" para todo el planeta.

El Santo Padre, en su mensaje emitido desde el Vaticano, recordó diversos lugares y diversas situaciones de violencia en el mundo.

Con especial énfasis pidió que "la verdad brote sobre el pueblo de Siria, que ha sido profundamente herido y dañado por un conflicto que no perdona a los inocentes". El Papa, pidió además por un "cese al fuego y un mejor acceso para ir en ayuda de los refugiados".

Benedicto XVI también recordó el conflicto Palestino-Israelí y rezó para que "la paz llegue a la tierra donde nació el redentor. Que ella, sea la que le garantice el coraje a ambos pueblos que ponga fin a años de conflictos y divisiones".

El Sumo Pontífice pidió por los procesos democráticos que se viven en África. Asimismo. bendijo a la comunidad latinoamericana y pidió que "el niño Jesús bendiga a los numeroso fieles que lo sigue en esa parte del mundo".

"La verdad ha brotado desde la tierra", dijo el Papa en latín, para luego bendecir en todos los idiomas al mundo. En español dijo: "Feliz navidad que la paz de cristo reine en vuestros corazones".