Click acá para ir directamente al contenido

Papá de joven asesinado por Nahir Galarza: "Es un ser maquiavélico, hasta diabólica"

"Ella se está muriendo cada día, en cambio mi hijo está cada día más vivo en la memoria de todos nosotros”, dijo el padre de Fernando Pastorizzo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 31 de diciembre de 2021

Este 29 de diciembre se cumplieron cuatro años desde el homicidio de Fernando Pastorizzo, a manos de su novia, Nahir Galarza, quien le propinó dos balazos. La joven cumple cadena perpetua en el penal de mujeres de Paraná desde 2018.

El padre de la víctima, Gustavo Pastorizzo, señaló a TN que Galarza que "me pareció un ser maquiavélico, hasta diabólica (...) A nosotros ya no nos interesa que nos pidan perdón, somos el día y la noche".

Respecto a los días de la condenada en la cárcel, el papá sostuvo que ella "se está muriendo cada día, en cambio Nando está cada día más vivo en la memoria de todos nosotros”.

Proyecto de ley: "La violencia no tiene género"

Galarza y su defensa esperan que la condena sea revisada durante los próximos días. De ser así, se realizaría un nuevo juicio con perspectiva de género en el que su defensa buscará reabajar la pena.

Sus abogados intentarán probar que el juicio en el que se sentenció a la joven no cumplió los convenios internacionales firmados con Argentina en materia de “Violencia de Género y Protección de la Mujer”.

Sobre aquello, Gustavo Pastorizzo afirmó que "todo lo que dicen de la violencia de género es mentira. El caso ya está cerrado. Hay tres sentencias firmes".

Y es por esto, explicó, que se encuentra elaborando un proyecto de ley en donde el agravante por violencia de género no se aplique solamente a causas en que las víctimas sean mujeres.

“Lucho por algo que le sirva a toda la sociedad. La violencia no tiene género", explicó Pastorizzo, quien sostuvo además que la iniciativa llevará el nombre de su hijo.