Papá de niño sirio:

Papá de niño sirio: "Mis hijos se resbalaron de mis manos"

La fotografía del cuerpo sin vida del pequeño Aylan Kurdi, de tres años, conmovió al mundo al reflejar la crudeza de la migración que se registra en Europa.

24Horas.cl TVN
03.09.2015

Un difícil relato realizó Abdalá Kurdi, el padre del niño de tres años que falleció ahogado en las costas de Turquía, Aylan Kurdi, y cuya imagen dio la vuelta al mundo al retratar los duros momentos que viven los refugiados que intentan ingresar a Europa.

Según consigna la agencia Dogan, el hombre manifestó que sus hijos se le resbalaron de las manos cuando la embarcación en la que viajaban con dirección a Grecia comenzó a hundirse.

"Teníamos chalecos salvavidas, pero el barco se hundió porque varios se leventaron. Yo sostenía la mano de mi mujer. Pero mis hijos resbalaron en mis manos", declaró.

Kurid viajaba a la isla griega de Kos junto a sus dos hijos -Ghaleb, de cinco años, y Aylan, de tres- y su mujer, Rihanna, de 27 años. Ninguno de ellos logró sobrevivir al hundimiento del barco.

"Estaba oscuro y todo el mundo gritaba. Por eso no pudieron oír mi voz ni mi mujer ni mis hijos. Intenté nadar hasta la costa siguiendo las luces, pero no pude encontrar a mi mujer y a mis hijos una vez en tierra (...) Fui al hospital y ahí me enteré de la mala noticia", dijo.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5