Papa Francisco casará a una madre soltera en el Vaticano

Papa Francisco casará a una madre soltera en el Vaticano

La ceremonia oficiada por el Sumo Pontífice se realizará junto a otras 20 parejas que participaran de esta actividad extraordinaria.

24Horas.cl TVN
09.09.2014

Pese a que hoy en día la maternidad femenina en solitario ya no es tabú en nuestra sociedad, gran impacto ha causado que el papa Francisco aceptara casar a una madre soltera en la basílica de San Pedro en el Vaticano.

En otra muestra más de la modernidad que le ha inyectado a la Iglesia Católica, Francisco oficiará una ceremonia de matrimonio extraordinaria en la que veinte parejas contraerán matrimonio y una de ellas, está compuesta por una madre soltera.

Según reportó el diario italiano La Repubblica¸ Gabriella y Guido, ambos de unos cincuenta años, se casarán en esta inusual ceremonia, que sólo ha sido igualada por la bendición de argollas realizada por Juan Pablo II el año 2000.

La madre soltera y el hombre, que cuenta con la anulación de su antiguo matrimonio, indicaron que estaban sorprendidos de ser seleccionados para ser parte de la ceremonia nupcial.

"No creíamos que pudiésemos responder a los requisitos de las parejas católicas que la gente imagina", dijo sorprendida Gabriella al periódico italiano.

En otra oportunidad, Francisco ya rompió con los esquemas habituales de una tradición católica cuando bautizó a un niño que era hijo de un matrimonio casado por el civil.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]