Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco crea comisión para estudiar posibilidad de que mujeres sean diaconisas

Los integrantes de la comisión -siete hombres y seis mujeres- estudiarán el papel que cumplieron las mujeres durante los primeros años de la Iglesia Católica.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de agosto de 2016

Este martes el Papa Francisco decidió crear una Comisión de Estudio sobre el diaconado de las mujeres para analizar la posibilidad de reinstaurar este cargo clérigo.

"Tras una intensa oración y una madura reflexión, el Papa ha decidido instituir la Comisión de Estudio sobre el diaconado de las mujeres", informó la oficina de prensa del Vaticano.

De acuerdo a la informado por AFP, esta decisión -que supondría un cambio histórico- genera división al interior de la Iglesia

La comisión está compuesta de 13 personas, siete hombres y seis mujeres, las cuales estudiarán el papel que cumplieron las mujeres durante los primeros años de la Iglesia Católica.

El pasado 12 de mayo, durante un encuentro en el Vaticano con 900 religiosas de la Unión Internacional de las Superioras Generales, el Sumo Pontífice había manifestado su intención de "constituir una comisión oficial" que estudiara esta posibilidad.

Foto: Reuters