Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco da sus condolencias a padres de periodista decapitado

El Pontífice conversó con la familia de James Foley, luego de hacer un llamado a terminar con la violencia en Irak y contra los cristianos.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

El Papa Francisco llamó a los padres de James Foley, el periodista estadounidense asesinado por militantes del Estado Islámico en Irak, para ofrecerles sus condolencias y apoyo, dijo el viernes un vocero del Vaticano.

El Papa habló por largo rato con Diane y John Foley el jueves por la tarde con la ayuda de un amigo de la familia que hablaba español, agregó.

"Fue una conversación muy larga e intensa", dijo el portavoz.

James Foley fue decapitado por un hombre enmascarado del grupo Estado Islámico, en un acto grabado en un video dado a conocer el martes a través de Internet.

Mientras los combatientes del Estado Islámico avanzan por el norte de Irak, el Papa Francisco se ha manifestado en contra de la violencia que ha causado la muerte o el desplazamiento forzoso de miles de cristianos, musulmanes chiíes y miembros de la secta yazidí.

Esta semana, el Papa dijo que los países occidentales estarían justificados si tomaran acciones para detener esta agresión "injusta".

Fuente: Agencia Reuters