© Reuters Papa Francisco dice que más participación de la mujer en la Iglesia Católica

Papa Francisco dice que más participación de la mujer en la Iglesia Católica "no resolverá abusos"

Sin embargo, el Sumo Pontífice también recalcó que de igual forma la presencia femenina debe integrarse en el pensamiento de la institución.

24Horas.cl Tvn
22.02.2019

En medio del encuentro mundial de obispos en el Vaticano para abordar los casos de pederastia al interior de la Iglesia Católica, el papa Francisco se refirió a la intervención de la experta en Derecho Canónico, Linda Ghisoni, quien ha sido la primera mujer en hablar en esta reunión.

Según el Sumo Pontífice, el "estilo" femenino debe integrarse en el pensamiento de la institución. Sin embargo, opinó que dar más funciones a la mujer en la Iglesia no resolvería el problema de los abusos sexuales.

Juan Carlos Cruz llama "asesinos de la fe" a los obispos en cumbre vaticana
 : Juan Carlos Cruz llama "asesinos de la fe" a los obispos en cumbre vaticana
 Leer más
 

Para Francisco, "no se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia -sí, eso es bueno pero no resolvería el problema-, se trata de integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento".

Las palabras del líder religioso se dan luego que activistas integrantes de la asociación "Voices of Faith" (Voces de fe), manifestaban en la víspera del encuentro la necesidad de que se reconozca la capacidad de las mujeres para ejercer cargos de responsabilidad dentro de la Iglesia católica, hasta ahora prácticamente reservados a los hombres.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5