Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco dice que podría retirarse en "dos o tres años"

En el avión de regreso al Vaticano desde su viaje a Corea del Sur, el Sumo Pontífice reflexionó sobre su muerte y no descartó retirarse después de unos años de servicio.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de agosto de 2014

Medio broma y medio en serio, el papa Francisco sugirió que algún día podría seguir los pasos del papa Emérito Benedicto XVI y podría retirarse en "dos o tres años".

Durante su viaje de regreso al Vaticano, tras su visita a Corea del Sur, el Sumo Pontífice de 77 años reflexionó sobre su muerte y su futuro.

"Benedicto XVI abrió la puerta" dijo Francisco en declaraciones recogidas por la agencia ITAR-TASS en las que explicó que la renuncia era una posibilidad "incluso si no le parece a algunos teólogos".

El Sumo Pontífice también bromeó sobre su los años que le quedan de vida.

"Lo veo como la generosidad del pueblo de Dios. Trato de pensar en mis pecados, en mis errores y no ponerme orgulloso, porque sé que (mi pontificado) sólo durará un periodo breve de tiempo. Dos o tres años y después estaré fuera de la casa del Padre", dijo Francisco.

Esta no es la primera vez que el Sumo Pontífice sugiere un posible retiro.

En marzo, durante una entrevista con el periódico Corriere della Sera dijo que “Benedicto es el primero, y quizás puede que haya otros. No sabemos”.

Foto: Agencia Reuters