Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco envía mensaje a chilenos tras terremoto

El Sumo Pontífice pidió "a Dios que otorgue el eterno descanso a los fallecidos y consuele a los afectados por tan lamentable desgracia".

Constanza Solis

Miércoles 2 de abril de 2014

Las muestras de apoyo para los chilenos en todo el mundo no se detienen, tras el fuerte terremoto que afectó la zona norte del país.

Esta vez fue el Papa Francisco, quien a través de una misiva enviada al cardenal Ricardo Ezzati, hizo llegar un mensaje de apoyo a Chile.

La nota explica que el Sumo Pontífice está "hondamente apenado al conocer la noticia del seísmo que ha ocasionado víctimas y heridos, así como daños materiales y cuantiosos desplazados en ese amado país, por tu medio deseo hacer llegar a todos todos los chilenos mi cercanía y sentido afecto".

El Papa solicita también a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad que "en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad".

"Pido a Dios que otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad", agregó.