Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco: "Estoy contento de estar en esta patria de paz"

El líder de la Iglesia católica agradeció las muestras de cariños y evitó referirse a la demanda marítima que Bolivia lleva adelante contra Chile.

Daniela Toro

Miércoles 8 de julio de 2015

El primer mensaje del Papa Francisco tras su arribo a Bolivia se basó principalmente en la entrega de un mensaje pastoral, donde también destacó el crecimiento del país.

"Quiero dirigir mi saludo a todos los hombres y mujeres de Bolivia con los mejores deseos de paz y prosperidad", dijo el Pontífice en un saludo que también se extendió a las autoridades por la bienvenida que le brindaron.

El Papa también tuvo un mensaje para aquellos bolivianos emigrantes.

"Llevo en el corazón a los hijos de esta tierra que por múltiple razones no están aquí y han tenido que buscar otra tierra que los cobije", indicó.

En su breve comentario político, el Sumo Pontífice se refirió al crecimiento que está teniendo el país para incluir diversos aspectos fundamentales para su desarrollo.

"Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país. Cuenta con una constitución que reconoce los derechos de las minorías y el medio ambiente", dijo.

Por último, el Papa no se refirió a las palabras pronunciadas por el presidente Evo Morales, donde recordó el conflicto marítimo con Chile, y sólo destacó la importancia de la paz.

"Estoy contento de estar en esta patria que se dice a sí misma, pacifista, Patria de Paz", indicó.

24horas.cl te recomienda:

 

Foto: TVN