Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco: "Gracias por el afecto. Sigan rezando por mí"

En la red de microblogging, el Sumo Pontífice agradeció las muestras de cariño de los fieles tras cumplir su primer al mando de la Iglesia Católica.

Victor Jaque

Lunes 17 de marzo de 2014

Es uno de los personajes más populares en Twitter. Sus más de 5 millones de seguidores lo instalan como un referente, por lo que cada tuiteo que realiza despierta diversos comentarios e interpretaciones.

A través de su cuenta en esta red social, el Papa Francisco (@Pontifex_es) realizó un particular llamado dirigido a sus seguidores, junto con agradecer los saludos por su primer año al mando de la Iglesia Católica.

 

El argentino Jorge Mario Bergoglio, nombre real de Francisco, durante estos primeros 12 meses capturó la atención mundial al sugerir que podría flexibilizar las estrictas normas de la Iglesia sobre el divorcio, la anticoncepción, el matrimonio, las mujeres sacerdotes y las uniones homosexuales.

Junto con ser el primer Pontífice no europeo en 1.300 años, una de las principales características del Papa radican en su austeridad, rasgo que lo llevó -incluso- a regalar obsequios destinados a su persona.

Uno de los casos más celebres, fue una estatua de chocolate a tamaño natural realizada a su imagen que regaló a la caridad, misma suerte que corrió una motocicleta Harley-Davison.

Foto: Reuters.