Papa Francisco inicia visita oficial a Albania

Papa Francisco inicia visita oficial a Albania

El Sumo Pontífice estará solo 11 horas en el país, siendo su primera visita a un país europeo desde que encabeza la Iglesia Católica.

24Horas.cl TVN
21.09.2014

El papa Francisco partió el domingo de Roma rumbo a Tirana para una visita de un día en Albania, un país en el cual las religiones coexisten armoniosamente.

El viaja e Albania, donde la Iglesia Católica es minoritaria pero dinámica, está rodeado de medidas de seguridad excepcionales, debido a informaciones no confirmadas de que existe un riesgo de atentado por parte de movimientos yihadistas.

Se trata de la primera visita oficial en Europa del papa Francisco, que a fines de noviembre visitará el Parlamento Europeo, y de su cuarto viaje fuera de Italia desde su elección en marzo de 2013.

Los tres viajes precedentes tuvieron como destino Brasil, Tierra Santa y Corea del Sur sucesivamente.

Durante la visita de 11 horas en Albania, el papa Francisco, 77 años, celebrará una misa en la Plaza Madre Teresa de Tirana y saludará a los jefes religiosos.

Luego se reunirá con las fuerzas vivas del catolicismo de Albania y visitará un centro social a 20 kilómetros de Tirana.

Fuente: AFP/Foto: Archivo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5