Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco llama a las parroquias europeas a acoger a familias de refugiados

"Cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario europeo que hospede a una familia", señaló el Papa este domingo.

Nathalia Quijada

© Reuters

Domingo 6 de septiembre de 2015

Este domingo el Papa Francisco llamó a todas las parroquias y comunidades religiosas de Europa a acoger a una familia de inmigrantes.

El gesto de solidaridad dijo que "partiría en casa", haciendo saber que el Estado Vaticano en donde reside también los recibirá.

"Insto a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios, a los santuarios de toda Europa a (...) acoger a una familia de refugiados cada una", dijo el Papa en su discurso semanal de los domingos en El Vaticano.

La multitud reunida en la Plaza San Pedro aplaudió al Sumo Pontífice, quien es nieto de inmigrantes italianos que llegaron a Argentina.

El pedido del Papa se extiende a las decenas de miles de parroquias católicas de Europa, en momentos en que el número de refugiados alcanzan niveles récord.

Existen más de 25.000 parroquias sólo en Italia y más de 12.000 en Alemania, hasta donde desean llegar muchos de los sirios que huyen de la guerra civil y personas que intentan escapar de la pobreza en otras naciones.

Según anunció el Papa, serán dos las parroquias en El Vaticano que recibirán familias de refugiados en los próximos días.

Fuente/Foto: Reuters