Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco llama a los animalistas a no ser "indiferentes ante el sufrimiento del prójimo"

El Sumo Pontífice manifestó en El Vaticano que no se debe confundir "la piedad con el pietismo, que consiste sólo en una emoción superficial, que no se preocupa del otro".

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de mayo de 2016

Durante una audiencia en El Vaticano ofrecida este sábado, el Papa Francisco hizo un llamado a las personas que "exageran el interés hacia los animales" mientras "quedan indiferentes ante el sufrimiento del prójimo".

Las palabras del Sumo Pontífice no tardaron en dar la vuelta al mundo. "Hoy se debe estar atentos a no confundir la piedad con el pietismo, que consiste sólo en una emoción superficial, que no se preocupa del otro", manifestó, agregando que "tampoco se puede confundir con la compasión hacia los animales, que exagera en el interés hacia ellos mientras deja indiferente ante el sufrimiento del prójimo".

Al momento de profundizar sobre sus dichos, Francisco manifestó un ejemplo cotidiano. "Cuántas veces vemos gente tan ligada a los gatos y perros y luego dejan librado al hambre al vecino y a la vecina. No, eso no. ¿De acuerdo?".

En esa línea, el Papa aseguró a los fieles que para Jesús "sentir piedad" es "compartir la tristeza de quien encuentra, pero al mismo tiempo obrar en primera persona para transformarla en alegría".