Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco preocupado por decisión de Trump sobre Jerusalén: Llamó a que se respete el "statu quo"

Los planes estadounidenses apuntan a mudar su embajada a la ciudad y considerarla como capital de Israel.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Miércoles 6 de diciembre de 2017

El Papa Francisco está atento a la tensa situación que se está viviendo en Jerusalén y preocupado por las consecuencias que podría traer el reconocimiento de esta ciudad como la capital de Israel según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según consignan medios internacionales, Francisco comentó en el aula Pablo VI del Vaticano que "mi pensamiento va a Jerusalén. No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días".

El Papa también hizo un llamado para que "se realicen todos los esfuerzos para respetar el 'statu quo' de la ciudad, conforme a las pertinentes resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas". Esto, luego del anuncio de Trump que incluye trasladar la embajada norteamericana a la ciudad, la cual está en Tel Aviv.

"Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los hebreos, cristianos y musulmanes, que venera los lugares santos de las respectivas religiones y tiene una vocación especial para la paz", enfatizó Francisco.

Recordar que Israel considera que Jerusalén es su capital, esto en contraparte con la comunidad palestina, quienes quieren establecer allí la sede de un futuro estado.

Trump reconocerá este miércoles a Jerusalén como capital de Israel a pesar de las advertencias de líderes mundiales.