Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco reza por las víctimas del naufragio en Italia

Al menos 94 personas murieron frente a las costas de Lampedusa en un accidente que involucró a un grupo de inmigrantes que intentaban arribar al país de manera ilegal.

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de octubre de 2013

Mientras los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes y víctimas del naufragio ocurrido en las costas de Lampedusa en Italia, el Papa Francisco dijo estar rezando por aquellos que fallecieron en la tragedia.

A través de su cuenta de Twitter en italiano, Francisco escribió: "Roguemos a Dios por el trágico naufragio en las costas de Lampedusa".

Además, durante una conferencia de prensa realizada en el Vaticano, el Pontífice lamentó el accidente que calificó como una "vergüenza".

"No puedo dejar de mencionar, con gran dolor, a las numerosas víctimas del último naufragio ocurrido hoy en las costas de Lampedusa. La palabra que viene a mi mente es vergüenza. Es una verguenza. Recemos juntos por aquellos que perdieron sus vidas, los hombres, mujeres, niños, y sus familiares. También por todos los refugiados. Unamos nuestros esfuerzos para que estas tragedias no se repitan", señaló Francisco.

El barco, en el que viajaban 500 inmigrantes, se incendió cerca de la costa y provocó la muerte de al menos 94 personas.

Fotos: Reuters