Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco subasta su Harley Davidson

El Santo Padre destinará el dinero recaudado con la venta de la moto que le regalaron a socorrer a la fundación Caritas Roma y sus albergues.

Daniel Andrade

Lunes 13 de enero de 2014

El 6 de febrero se celebrará en París (Francia) una subasta muy especial: nada menos que una motocicleta donada por el Papa Francisco para caridad. El vehículo de marca Harley Davison será rematado por la casa de subastas Bonhans y se calcula que el monto de la recaudación podría superar a los 15.000 euros.

La motocicleta fue regalada al Santo Padre por el fabricante en el aniversario 110 de la marca,  junto a una chaqueta de cuero. Tanto la prenda de vestir como la motocicleta fueron autografiadas por el Sumo Pontífice para hacerlas más atractiva en la subasta, cuya recaudación irá en beneficio de Caritas Roma.

Según informó la  cadena ABC el dinero será destinado al albergue Don Luigi di Liegro, que abrió sus puertas tres décadas atrás, prestando ayuda a unas mil personas sin hogar. La institución les entrega alimentación y un techo donde protegerse.

De esta manera, los admiradores del Sumo Pontífice y de las motocicletas pueden pujar para quedarse con esta Harley modelo Dyna Super Glide, con potencia de 1.585 cc.