Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco sufre si ve a las mujeres "como servidumbre"

Sumo Pontífice defendió el rol de la mujer en la Iglesia Católica durante la conmemoración de los 25 años de la carta apostólica "Mulieris Dignitatem" del papa Juan Pablo II.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de octubre de 2013

Pese a que cerró la puerta de la discusión sobre la posibilidad de que la mujer pueda optar al sacerdocio en el futuro, el Papa Francisco dijo sufrir cada vez que el rol de las mujeres se reduce al de la servidumbre.

"Sufro cuando veo en la Iglesia o en algunas organizaciones eclesiales que el rol de servicio, que todos nosotros debemos tener, que el rol de servicio de la mujer, resbala hacia un rol de servidumbre", dijo Francisco con motivo de la celebración de los 25 años de la carta de Juan Pablo II "Mulieris dignitatem".

Agregó, además: "No sé si se dice así en italiano. ¿Me entienden? Servicio. Cuando yo veo mujeres que hacen cosas de servidumbre, es porque no se entiende bien lo que debe hacer una mujer".

Como es costumbre, en una sus intervenciones fuera del discurso oficial, el Sumo Pontífice reflexionó respecto  a la presencia que tiene la mujer en la Iglesia y a su valoración.

"Es una realidad que me importa mucho y por eso quise reunirme con ustedes", destacó.

Asimismo, respecto a la carta, cuyo tema central era la maternidad, el Papa Francisco destacó que, si bien "muchas cosas han cambiado en la evolución cultural y social, es un dato que la mujer da a luz a personas. Dando a la mujer la maternidad -agregó- Dios le ha confiado de una manera muy especial el ser humano".

Hace 25 años, Juan Pablo II, publicó el documento que se transformó en la primera reflexión de la Santa Sede respecto a rol de la mujer en la Iglesia y en el mundo católico.