Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco: "Todos estamos llamados a ser pobres"

Sumo Pontífice realizó una visita a la ciudad de Asís, lugar del patrono de Italia, y dijo que "la Iglesia debe despojarse de un peligro gravísimo, el de la mundanidad, la vanidad y el del dinero".

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de octubre de 2013

Hace cientos de años, san Francisco de Asís se despojó de sus lujosas ropas y realizó un compromiso eterno con los más desposeídos.

Este viernes, uno de sus seguidores más fervientes, el papa Francisco, les pidió a los creyentes que dejaran atrás la mundanidad, ya que "todos estamos llamados a ser pobres".

En el marco de la visita a la ciudad del santo patrono de Italia, el Sumo Pontífice dijo que "la Iglesia debe despojarse de un peligro gravísimo, el de la mundanidad, el de la vanidad, el de la prepotencia, el del orgullo, el del dinero".

Agregó, además, que "todos estamos llamados a ser pobres y por eso debemos aprender a estar con los pobres, compartir, tocar la carne de Cristo. Un cristiano no es uno que se llena la boca con los pobres, ¡no! Es uno que los encuentra, que los mira en los ojos, que los toca".

Saliéndose del protocolo y del discurso que había sido preparado con anterioridad, Francisco realizó declaraciones respecto a la tragedia ocurrida en Lampedusa, donde cientos de inmigrantes murieron luego que la barca en la que viajaban de manera ilegal naufragara en las costas italianas.

"Hoy es un día de lágrimas", dijo Francisco para empatizar con las víctimas y sobrevivientes de la tragedia.

"Éste es un mundo salvaje que no da trabajo, que no ayuda, al que no le importa si hay niños que mueren de hambre, si hay familias que no tienen que comer ni la dignidad de llevar el pan a casa, si hay gente que huye de la esclavitud, del hambre, buscando la libertad y que encuentra muchas veces la muerte, como ha ocurrido ayer en Lampedusa", agregó.

Durante su visita a la ciudad de Asís, Francisco participó en actividades realizadas en centros sociales y realizó un multitudinaria misa en la plaza de la ciudad.