Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco: "Todos tenemos tentaciones"

Durante una misa celebrada en su residencia en la Casa Santa Marta, señaló que el adulterio es "un problema que hay que resolver".

24horas.cl Tvn

Viernes 31 de enero de 2014

Durante la homilía de una misa realizada este viernes en su residencia en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, el Papa Francisco dijo que el adulterio era un "pecado grave" y agregó, no obstante, que "todos tenemos tentaciones"..

Citando la lectura del Evangelio de este día que relata la historia del Rey David para conseguir a Betsabé, quien estaba casada con uno de sus generales, Francisco advirtió que nadie está lejos de rendirse a las tentaciones.

"A todos nosotros nos puede suceder esto. Todos somos pecadores y todos estamos sujetos a la tentación que es el pan nuestro de cada día. Si alguno de nosotros dijese: 'Yo nunca tuve tentaciones', o eres un querubín o un poco tonto, ¿no? Se entiende... Es normal en la vida la lucha y el diablo nunca se queda tranquilo, él quiere su victoria", explicó Francisco.

Agregó, además que "el problema más grave -el problema más grave en esta citación- no es tanto la tentación y el pecado contra el noveno mandamiento, sino el modo en el que actúa David. Y David aquí no habla de pecado, habla de un problema que tiene que resolver. ¡Esto es un signo! Cuando el reino de Dios disminuye, uno de los signos es que se pierde el sentido del pecado".

"El pecado más grande de hoy es que los hombres han perdido el sentido del pecado", aseveró el papa Francisco citando la popular frase del Pío XII.