Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco visitará México y oficiará misa en la frontera con Estados Unidos

Entre el 12 y 17 de febrero recorrerá diferentes ciudades y se reunirá con el presidente de México, Peña Nieto.

24Horas.cl Tvn

Domingo 13 de diciembre de 2015

El Papa Francisco realizará en febrero su primera visita a México, uno de los países con mayor número de católicos del mundo, y oficiará cinco misas multitudinarias, una de ellas en un popular cruce fronterizo de migrantes a Estados Unidos.

El primer pontífice latinoamericano, quien ha hecho llamados para que los migrantes, refugiados y otros grupos marginados reciban un trato humano, anunció oficialmente el sábado su visita a México durante una misa en El Vaticano dedicada a la Virgen de Guadalupe, venerada en toda Latinoamérica.

La visita del Papa al país latinoamericano donde la mayor parte de los 120 millones de habitantes son católicos, se llevará a cabo del viernes 12 de febrero al miércoles 17 de febrero del 2016 y contempla una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y autoridades gubernamentales.

El jerarca de la Iglesia Católica celebrará misas masivas en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, y en los municipios de Ecatepec -en el Estado de México- y de San Cristóbal de las Casas, en el emprobrecido estado sueño de Chiapas, con comunidades indígenas, dijo la Conferencia del Episcopado Mexicano en un comunicado.

En su cuarta visita a Latinoamérica, el máximo líder del catolicismo también viajará a la ciudad de Morelia, capital del estado occidental de Michoacán, azotado por la violencia y el narcotráfico.

El programa de actividades de Francisco en México terminará con una visita a una cárcel y una misa en la fronteriza Ciudad Juárez, golpeada hace algunos años por la violencia de los cárteles de la droga y desde donde cada año miles de personas buscan cruzar a Estados Unidos en busca de trabajo.

Francisco, nacido en Argentina y consagrado en el 2013, realizó su primer viaje al exterior como Papa a Brasil y en julio visitó Ecuador, Bolivia y Perú. En septiembre viajó a Cuba y Estados Unidos.