Click acá para ir directamente al contenido

Papa pide orar por las víctimas de la violencia religiosa en África

Durante el tradicional mensaje "Urbi et orbi" exhortó a los países a cuidar la paz, para vivir en un mundo más fraterno y seguro.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de abril de 2015

El Papa Francisco presidió este domingo en El Vaticano la misa de Pascua, que marca para los católicos la resurrección de Jesús, en un contexto mundial de violencia sangrienta en nombre de la religión. 

Jorge Bergoglio, de 78 años, con el semblante pálido y severo, ofició bajo una fuerte lluvia esta misa solemne en la explanada de la basílica de San Pedro.

Como cada año, se instalaron grandes parterres de flores frescas de colores vivos. A la izquierda del altar, se expuso un gran icono de Cristo.

La multitud se apiñó bajo un mar de paraguas multicolores entre la columnata de Bernini.

Esta tercera Pascua que celebra Francisco desde su elección en marzo de 2013 está ensombrecida por la masacre de los yihadistas somalíes shebab contra estudiantes, en su mayoría cristianos, de la universidad Garissa de Kenia, que el jueves dejó 148 muertos.

El papa se refirió repetidamente en estos últimos meses a una "tercera guerra mundial", que se desarrolla "por partes".

"Hoy vemos a nuestros hermanos perseguidos, decapitados y crucificados por su fe en Ti, bajo nuestros ojos o a veces con nuestro silencio cómplice", acusó el viernes en el Coliseo Francisco, al final del Via Crucis.

Las masacres y el número masivo de refugiados en Siria e Irak, el caos en Libia o en Somalia con repercusiones en Kenia, los enfrentamientos civiles en República Centroafricana, los atentados anticristianos en países como Pakistán, su represión en China y Corea del Norte: el número de países donde los cristianos se ven amenazados es amplio.

Mensaje "Urbi et orbi"

El sumo pontífice pidió este domingo rezar por las víctimas de la violencia en el continente africano, especialmente por los estudiantes de Kenia masacrados el jueves por islamistas somalíes.

"Que todas las personas de buena voluntad eleven una oración incesante por aquellos que perdieron su vida, y pienso muy especialmente en los jóvenes asesinados el pasado jueves en la Universidad de Garissa, en Kenia", dijo en su mensaje "Urbi et orbi".

Además "encomendó con esperanza" a Dios el acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en Lausana el 2 de abril "para que sea un paso definitivo hacia un mundo más seguro y fraterno".

"Encomendemos con esperanza al Señor misericordioso el acuerdo alcanzado en estos días en Lausana, para que sea un paso definitivo hacia un mundo más seguro y fraterno", dijo Francisco en la tradicional bendición del domingo de Pascua, impartida desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro.

 

Fuente: Agencia AFP