Papa aprueba canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Papa aprueba canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Las autoridades vaticanas reconocieron recientemente un nuevo milagro del Pontífice polaco, mientras que el padre del Concilio Vaticano II no tiene ninguno aprobado.

Mariángel Calderón
05.07.2013

El Papa Francisco aprobó este viernes la canonización del fallecido Juan Pablo II.

El Sumo Pontífice firmó un decreto que permitirá que el carismático Karol Wojtyla se transforme en santo.

Hasta la fecha, son dos los milagros atribuidos a la intercesión del religioso polaco que han sido reconocidos por el Vaticano. Uno de ellos es la recuperación inexplicable que experimentó  la monja francesa Marie Simon Pierre, que habría sanado del mal del Parkinson sin explicación médica.

Además, el Papa Francisco aprobó canonizar al "padre" del reformista Concilio Vaticano II, Juan XXIII, a pesar de no poseer un segundo milagro aprobado.

Juan Pablo II será nombrado santo próximamente y la ceremonia de canonización podría efectuarse el próximo 8 de diciembre. Después de la firma del decreto, Jorge Bergoglio deberá convocar un consistorio en el que se dará a conocer la fecha final de la canonización.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]