Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco a Cristina: "Sigo tomando el mate"

Sumo Pontífice envió respuesta a la carta enviada por la presidenta de Argentina el pasado 15 de junio.

Mariángel Calderón

Miércoles 17 de julio de 2013

Con el paso de los meses, cada vez se hace más común que el Papa Francisco tenga gestos que sus predecesores no expresaron de manera pública, asentando un nuevo estilo de hacer las cosas y comunicarse en el Vaticano.

Esta vez, una carta enviada a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, volvió a demostrar que el llamado "Papa del fin del mundo" es un hombre cercano y cordial.

En el mensaje, que fue publicado a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la mandataria trasandina, Jorge Bergoglio agradeció la misiva enviada por Cristina el pasado 15 de junio, y aseguró que continúa tomando mate.

"Le agradezco su carta del pasado 15 de junio con motivo del Día del Pontífice. Que el señor le retribuya la delicadeza de haberla escrito Usted", escribió el Papa.

Agregó, además, que "tal y como se lo prometí, la tengo presente en mi oración a usted, a los suyos y a sus muertos. Le pido por favor que no se olvide de pedir por mí: el trabajo no es nada fácil".

Además, Francisco, aseguró que "sigo tomando el mate: siempre es más digestivo que el té o el café".

Respecto a la carta, Cristina Fernández escribió en su cuenta de Facebook que publicó la misiva porque "cuando recibí la otra carta de salutación y agradecimiento y no la hice pública, algunos medios (ya se imaginarán cuales) dijeron que había querido ocultar el saludo del Pontífice".

El próximo 22 de julio el Papa arribará a Brasil, en su primera visita oficial a Latinoamérica desde que fue nombrado el líder de la Iglesia Católica.