Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco pide más trabajo para los jóvenes

En declaraciones efectuadas durante el vuelo que le lleva a Brasil, el Sumo Pontífice aseguró que "son el futuro, porque son fuertes y tiene la sabiduría de la vida".

Mariángel Calderón

Lunes 22 de julio de 2013

Durante su vuelo hacia Río de Janeiro, el Papa Francisco, se tomó un tiempo para hablar con los 71 periodistas acreditados que viajan con él y reflexionó sobre la crisis laboral de los jóvenes hoy en día.

El Sumo Pontífice, que participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará durante esta semana en Brasil, dijo, en declaraciones recogidas por el portal CatholicNews.com,  que los jóvenes "son el futuro, porque son fuertes y tienen la sabiduría de la vida".

Por esto, señaló que "a veces somos injustos con la edad. Los hacemos a un lado porque creemos que no tienen nada que entregarnos. Sin embargo, ellos tienen la sabiduría de la vida, la historia de que nuestros pueblos familias necesitan".

Asimismo, agregó que "leí la semana pasada sobre cuántos jóvenes están sin trabajo y creo que corremos el riesgo de crear una generación que nunca ha trabajado" y esto, según él, podría tener un impacto debido a que el "trabajo es la dignidad de la persona, la habilidad de ganarse el pan de cada día".

Horas antes de salir hacia Río de Janeiro, en su cuenta de Twitter, Jorge Bergoglio envió un caluroso saludo a todos quienes participaran de las jornadas.

"Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ", escribió.

Francisco arribará a Brasil cerca de las 17.00 horas chilenas.