El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, sostuvo este martes una reunión privada con el Papa Francisco en Roma, donde el Pontífice le manifestó que tiene pleando visitar Chile el 2015.
"El Papa me ha dicho que este año no tiene previsto viajar a América del Sur, solamente a Brasil. Y el próximo año tenía ya varios viajes programados. Uno devolviendo la visita del Patriarca de Constantinopla, otro a África, y otro a Asia. Me dijo que difícilmente en 2014 pueda estar en América Latina, pero sí esperaba hacerlo en 2015, y de ser así, ese viaje incluiría Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú", dijo el monseñor en entrevista concedida a la Iglesia de Santiago.
En cuanto al encuentro, Ezzati expresó que "Fue una experiencia familiar, de un padre que conoce muy bien nuestro país. Que conoce detalles de la vida de Iglesia de Chile, que conoce personas, que aprecia inmensamente lo que Iglesia está realizando y que también tiene plena conciencia de sus dificultades. Un Papa que ha confirmado, a lo largo del diálogo, lo que se está realizando en el ámbito de la Nueva Evangelización y de la aplicación de Aparecida. Hemos hablado de la Misión Joven y de la misión que vamos a realizar el próximo año en el territorio. Le he conversado al Santo Padre sobre la renovación de las estructuras y él recordó cuando en Aparecida se habló de la conversión y dijo que había estructuras que eran caducas. Recordó también que ese párrafo no contó con el aprecio de todos, pero que era así. Dijo: 'hay estructuras caducas y hay que renovarlas'".
Respecto a la visión del Papa sobre la Iglesia chilena, el arzobispo de Santiago sostuvo que "aprobó varias de las cosas que estamos haciendo en la Arquidiócesis, desde cosas profundas, como el proyecto pastoral, hasta situaciones también de cambios estructurales. Él tiene una gran confianza en lo que podemos hacer".