Click acá para ir directamente al contenido

Paraguay: "Aumentará narcotráfico tras legalización de marihuana"

La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) prevé un aumento en la plantación de marihuana en ese país para ser vendida a menor precio que en el mercado legal uruguayo.

Daniela Toro

Sábado 21 de diciembre de 2013

La legalización de la marihuana en Uruguay sigue arrastrando críticas.

Esta vez, Paraguay anunció su temor por el supuesto aumento de cultivo de marihuana en ese país, lo que traería como consecuencia que los precios en el -ahora- mercado legal uruguayo sean mayores a los del mercado negro.

En términos concretos, se teme un el incremento en la cosecha de droga paraguaya genere un mercado ilegal con precios más bajos que en Uruguay, lo que traería como consecuencia que exista más droga paraguaya en Uruguay.

Según consigna el portal Ultimahora.com, un representante de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, manifestó su desacuerdo con la legalización de la marihuana en ese país, sin embargo, considera importante dar un sustento legal a los campesinos que se dedican a la producción de droga en zonas dominadas por el narcotráfico.

La Senad estima que en Paraguay existen entre 5.000 y 8.000 hectáreas de plantaciones ilegales de marihuana que arrojan al menos 6 mil kilos por hectárea, cifra que al año se convierte en una producción de entre 30 mil y 48 mil toneladas de droga, lo que convierte a ese país en el segundo mayor productor de cannabis en el mundo.

Imagen: reproducción