Paraguay: joven discapacitado vivía enjaulado por sus padres

Paraguay: joven discapacitado vivía enjaulado por sus padres

Su padre asegura que lo encadenaron por "seguridad".

24horas.cl Tvn
24.04.2014

Policía de Paraguay ha liberado a un joven discapacitado de una jaula de metal en la que se encontraba encerrado por su propio padre.

Richard Valdez, de 18 años, fue hallado tras una denuncia anónima. El joven sufre severos trastornos mentales, y se encuentra incapacitado para hablar y caminar. Sus padres le mantenían enjaulado debido a que no tenían la posibilidad de adquirir una silla de ruedas, según confesó posteriormente a las autoridades su progenitor. Decidieron enjaularle por seguridad.

"Como gatea y tiene un retardo mental, los padres temerosos de que vaya a lugares peligrosos, optaron por enjaularlo", relató el agente de la policía paraguaya Egidio Jara, en declaraciones al diario ABC Color. Por el momento, se desconoce cuánto tiempo ha pasado en estas condiciones.

Tras recibir la denuncia, la policía se trasladó hasta el distrito de San Ramón, donde vivía Richard con sus padres, y liberaron de forma inmediata al joven. Richard carece de informes médicos, por lo que las autoridades han designado un médico forense que se encargará de evaluarle y buscar el mejor tratamiento.

"Como no hay certificado médico, ni estudio alguno sobre las condiciones del muchacho, determinamos que lo atienda, en forma primaria, el médico forense", confirmó el uniformado a dicha publicación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5